jueves, 27 de septiembre de 2012

¿CÓMO PINTAR NUESTROS OJOS?


MAQUILLAJE DE OJOS

Alguna vez te has preguntado cómo maquillar tus ojos, qué nombre tienen cada una de sus partes, cómo combinar los colores de sombras, etc.  A continuación les muestro una imagen y las partes en que debemos dividir nuestro párpado para aplicar las sombras.
 
 
1.- Hueso de la ceja. Esta sombra va debajo de la ceja y se conoce como sombra luz.
2.- Lagrimal. En esta zona la sombra da luz a nuestro rostro.
3.- Párpado móvil. Aqui aplicamos las sombras que queramos, un solo color, dos colores o tres colores según nuestro gusto.
4.- Cuenca o banana. Esta zona da profundida a nuestro ojo y es importante difuminarla para que nuestro maquillaje se vea mejor.
4a.- La zona "V".- Esta zona se ubica en la esquina exterior del párpado, al aplicar nuestra sombra oscura le damos profundidad con la forma de una "V"  o "C" acostada.
5a.-Delineado superior. Aqui aplicamos el delineado que queramos puede ser en lápiz, sombra, líquido o gel.
5b.-Delineado inferior externo. Aqui delineamos con lápiz o sombra.
6.-Delineado interno o línea de agua. Por ser una zona muy delicada se recomienta delinear con lápiz.  
 
Ejemplo:
 
Y para combinar los colores no hay nada mejor que tener a la mano nuestro círculo cromático de los colores, ya que con el podemos tener una idea de como combinar nuestras sombras, hacer diferentes mezclas y combinaciones sin equivocarnos.
 
 
Yo ya tengo el mío, lo imprimi a colores y lo pegue en una cartulina forrado con papel contac, lo tengo en mi cajón de maquillaje y cada que quiero maquillarme veo los colores para darme una idea de que look hacerme y la verdad es una muy buena idea tenerlo a la mano para maquillarnos.
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario